Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Euro NCAP probará los sistemas de conducción autónomaImprimir
19 de Octubre de 2018
volver
Euro NCAP probará los sistemas de conducción autónoma

La autoridad independiente que se encarga de certificar la seguridad de los vehículos ante diversos escenarios de accidentes, Euro NCAP, pondrá a prueba por primera vez los sistemas de conducción autónoma.

Aunque actualmente no existe ningún modelo de nueva fabricación que incorpore la conducción autónoma absoluta, si existen diversos grados de conducción autónoma mediante sistemas de ayuda a la conducción conocidos como ADAS.

Según informa Euro NCAP en un comunicado, los sistemas ADAS más utilizados en la actualidad sirven para mantener el vehículo dentro de la calzada a una determinada distancia de seguridad del resto de vehículos con una velocidad segura.

Los ADAS no deben utilizarse en escenarios para los que no están diseñados, ni considerarse como una alternativa segura a la conducción habitual. Los automóviles siguen necesitando la presencia de un conductor al volante.

El fin de Euro NCAP será probar el nivel de confiabilidad de dichos sistemas en modelos como los AUDI A6, BMW Serie 5, DS 7 Crossback, Ford Focus, Hyundai Nexo, Mercedes Benz Clase C, Nissan, Tesla Model S, Toyota Corolla y Volvo V60.

Fuente: Euro NCAP


 
 
Aviso legal | Contacto | Localización