Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
UGT califica la muerte del diésel de “terremoto”Imprimir
21 de Octubre de 2018
volver
UGT califica la muerte del diésel de “terremoto”

Hasta 35.000 empleos relacionados con la industria del motor basada en los vehículos diésel podría peligrar, según indican fuentes de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de la UGT.

Según el sindicato, se está criminalizando el diésel debido a la irrupción de nuevas normativas de homologación y límites de emisiones en las grandes urbes.

Desde el nuevo sistema de homologación WLTP, mucho más preciso que el anterior, pasando por los acuerdos de reducción de emisiones alcanzando por los diferentes países de la UE, todo apunta al diésel como víctima principal.

Por ello, desde UGT-FICA piden coordinación de las administraciones, que se pongan en marcha medidas industriales en concordancia con los representantes sociales y que se asegure el mantenimiento del empleo.

Paralelamente se apuesta por tomar medidas urgentes que favorezcan la competitividad futura de nuestra industria, con la creación de una fábrica de baterías, mejorar los planes de formación y la infraestructuras de recarga.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización