Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Preparativo especial de Tráfico por el `Puente del Pilar 2018´Imprimir
22 de Octubre de 2018
volver
Preparativo especial de Tráfico por el `Puente del Pilar 2018´

Se prevén 5,1 millones de desplazamientos de largo recorrido, un incremento de los desplazamientos que llevará a un mayos despliegue de los efectivos de la Guardia Civil.

Durante dicho puente se reforzará la seguridad vial de los usuarios mediante la intensificación de los controles de alcohol y otras drogas. Para garantizar un tráfico fluido se instalarán carriles adicionales y reversibles, se paralizarán las obras y actos deportivos, y se restringirá la circulación de vehículos con mercancías peligrosas o de transporte especial.

La vigilancia de la velocidad será especialmente intensa en carreteras convencionales. Desde las 15:00 horas del jueves hasta las 24:00 horas del domingo 14 se regulará el tráfico con destino a las zonas de descanso situadas en la costa y en la montaña. El puente coincide con las fiestas populares de la Comunidad de Aragón, por lo que se pondrá una especial atención a las carreteras de dicha región.

Doce helicópteros (8 Pegasus con radar) y un total de 6.000 agentes velarán por la seguridad vial, además de los 800 funcionarios y 13.000 empleados de las empresas de conservación y explotación de las vías en régimen de conservación.

De manera pasiva habrá 1.690 cámaras de televisión y 2.466 estaciones de toma de datos. A nivel informativo se puede consultar por Twitter de la DGT, o por los 2.310 paneles situados en las carreteras.

Puedes planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos, @DGTes y @InformacionDGT informarán de las incidencias que puedan ocurrir en la carretera y ofrecerán consejos a los distintos usuarios de la vía para realizar un viaje seguro.

Según Pere Navarro, director general de Tráfico: "la DGT despliega este dispositivo con el fin de que los usuarios vean reforzada la seguridad vial por cualquiera de las vías por las que transiten. En definitiva, que sean días de ocio para los ciudadanos".

Fuente: DGT

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización