Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El éxito de las motos compartidas llega también a ValenciaImprimir
23 de Octubre de 2018
volver
El éxito de las motos compartidas llega también a Valencia

El explosivo éxito que está teniendo las motos eléctricas compartidas sorprende a propios y extraños. Las empresas que operan los servicios de  `motosharing´ no para de crecer y cada vez más ciudades españolas cuentan con una o más empresas de alquiler de motos por minutos.

Las 150 primeras motos eléctricas compartidas de la empresa emergente Molo ya han recorrido más de 19.000 kilómetros en el primer mes (comenzaron el 17 de septiembre), evitado la emisión de 2,7 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Unas 200 usuarios utilizan el servicio cada día en València, según indican fuentes de Molo en un comunicado. Ha transcurrido solo un mes y ya cuentan con unos resultados de penetración en el mercado alentadores tanto para la empresa como para los usuarios.

El director general de la empresa, José Manuel Donate, ha explicado que en esta primera fase quieren "analizar distintos indicadores de uso que servirán de guía para ir ampliando y mejorando el servicio en los próximos meses".

De este modo se ha constatado que la mayoría de desplazamientos semanales se concentran de lunes a viernes, en el área metropolitana, con una media de 300 desplazamientos diarios y el perfil del usuario tiene una edad media entre los 25 y 40 años, recorriendo unos 5 kilómetros al día.

Molo seguirá ampliando los servicios para llegar a más usuarios. La previsión es alcanzar el próximo mes los 200 vehículos en servicio, y finalizar el año con 500.

El modelo S02 de Silence que utiliza Molo es una moto eléctrica equivalente a 125 cc, de cero emisiones, con doble asiento y baúl con capacidad para dos cascos, batería extraíble de 6 KWh que otorga una autonomía de 100 kilómetros de uso por ciudad (el resto de empresas que operan ofrecen entre 45 y 60 km) y alcanzan una velocidad máxima limitada de 75 Km/h.

Molo aspira a adquirir 6.000 unidades y facturar 33 millones en 2019, con previsión de llegar a 10.000 vehículos y 66 millones en 2020. 

Fuente: Molo
 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización