Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La UE aprueba la nueva normativa anticontaminación con especial énfasis en los dieselImprimir
25 de Octubre de 2018
volver
La UE aprueba la nueva normativa anticontaminación con especial énfasis en los diesel

La Unión Europea de los 28 aprueba el acuerdo provisional para establecer límites a la exposición en el trabajo a ocho sustancias químicas cancerígenas, especialmente los gases de los motores diésel.

El cáncer es el responsable del 52% de las muertes laborales en la Unión Europea, para evitarlo se aprobó una normativa anticontaminación en 2004, que fue modificada en 2017 con la inclusión de 11 nuevas sustancias cancerígenas.

Los 28 respaldan formalmente el acuerdo con el que se protege a 4 millones de trabajadores Comunitarios. El texto pasa ahora del Parlamento Europeo a la Eurocámara, donde se podría aprobar definitivamente.

En dicho caso se establece un límite de 0,5 mg/m3 para las emisiones de los motores diésel durante ocho horas. Lo que será de especial relevancia en el sector de la construcción de minas y túneles, donde entrará en vigor antes de cinco años. El periodo de transición será de dos años para el resto de entornos.

Con el acuerdo se podrá reducir significativamente el riesgo a la exposición de los trabajadores, salvando 100.000 vidas en los próximos 50 años según explican desde la presidencia de turno austriaca.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización