Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Gobierno de la Rioja incrementa los guardarraíles dotados de SPMImprimir
26 de Octubre de 2018
volver
El Gobierno de la Rioja incrementa los guardarraíles  dotados de SPM

Concretamente se ha implantado los Sistemas de Protección de Motoristas (SPM) a lo largo de un kilómetro. Han sido ocho tramos repartidos a lo largo de la red autonómica de carreteras riojanas. El objetivo es reforzar la seguridad de los colectivos más vulnerables, y especialmente de los motoristas y ciclistas.

Los guardarraíles dotados de SPM reducen la gravedad de los accidentes en moto, provocando menos muertes y lesiones graves. En el caso riojano se ha recurrido al novedoso sistema de Segurvital. Un SPM compuesto por rodillos de caucho que impide que el motorista o el ciclista accidentado sea despedido al centro de la calzada como consecuencia de la colisión; reduce la gravedad de las lesiones gracias a que absorbe la fuerza del impacto; y evita las posibles amputaciones o lesiones medulares que se pueden sufrir.

La Rioja estrenó el año pasado este sistema de contención pionero en un tramo de la LR-254, entre Entrena y Lardero. Desde entonces, se ha instalado en los siguientes tramos de vías regionales que registran una notable intensidad de tráfico de motoristas y ciclistas: LR-113 (en dos puntos, cruce hacia Arenzana de Abajo y en Viniegra de Abajo, junto a la Venta de Goyo); LR-115 (Autol); LR-250 (Soto en Cameros, junto al mirador del Cañón del Río Leza); LR-253 (también en dos tramos, El Rasillo y Nieva en Cameros), y, por último, LR-341 (Sotés, 204 metros).

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy en Sotés uno de los ocho tramos de la red viaria regional que dispone de este novedoso dispositivo, para destacar que "La Rioja es una comunidad pionera en el uso de este dispositivo, un sistema que contribuye a reducir sensiblemente la gravedad de las lesiones de motoristas y ciclistas en caso de que salgan despedidos por colisión o sufran una salida de la vía".

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización