Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Policía Municipal de Madrid modera su actuación con las motosImprimir
29 de Octubre de 2018
volver
La Policía Municipal de Madrid modera su actuación con las motos

A pesar de la entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Movilidad de la capital, la Policía Municipal de Madrid está aplicando un periodo de moratoria haciendo la vista gorda con la mayor parte de incidencias.

Entre las medidas que se pueden multar está el estacionamiento de las motos en las aceras de menos de tres metros, la aplicación de la Ordenanza de Movilidad también regula el uso de los patinetes eléctricos, y limita la velocidad a 30 km/h en las calles de un solo carril por sentido.

La Policía Municipal está tomando en consideración la falta de información de muchos ciudadanos, por lo que aún no aplican la normativa para las multas. Aunque en la práctica ya pueden comenzar a multar.

La mayor parte de los motoristas conoce la nueva normativa pero de momento siguen aparcando sus motos como antiguamente. En relación al límite de velocidad de 30 km/h, que afecta a más del 80% de las calles de la capital, hay un mayor grado de cumplimiento.

Cuando los agentes finalmente comiencen a sancionar se aplicarán multas de 100 euros, aunque en determinados casos irán de los 101 euros a los 1.000 euros, o de los 1.001 euros a los 3.000 euros para los casos más graves.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización