Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Royal Enfield cocina una Himalayan al gusto occidentalImprimir
29 de Octubre de 2018
volver
Royal Enfield cocina una Himalayan al gusto occidental

La Royal Enfield Himalayan es un buen modelo de trail, que se queda algo escaso de cilindrada para el cliente europeo. Con la llegada de la versión 650 se puede lograr una mayor aceptación a pesar de que la potencia seguirá siendo más propia de los países en vías de desarrollo.

Los 47,6 CV de potencia a 7.100 rpm y un par máximo de 52 Nm desde 4.000 rpm no deben importar en demasía a quién opta por una trail de estilo clásico. El bicilíndrico de 648 cc luce formas vintage, pero su culata de 8 válvulas y cambio de 6 velocidades (5 V en el modelo de 400 cc) son de lo más actual.

No así la refrigeración aire-aceite, que acentúa el aspecto retro de la mecánica, que no está diseñada para destacar por potencia, sino para un uso optimizado en el medio-bajo régimen.

Las prestaciones son suficientes para mover con agilidad un modelo 200 kg, que no son excesivos para un uso puramente off-road. En el apartado de suspensiones y frenos puede seguir un esquema muy semejante al actual, con un disco delantero de 320 mm y uno trasero de 240 mm y ABS de Bosch.

Una de sus señas de identidad serán los guardapolvos de las suspensiones y el pequeño guardabarros supletorio que protege el faro del barro.

Pocos cambios y para mejor, esperemos que el precio tampoco sufra muchos cambios y no supere por mucho los 4.400 euros del modelo de 400cc.

Fuente

Imagen: Recreación del aspecto que podría tener la Himalayan de 650 cc.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización