Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Vuelven a los medios las campañas duras de la DGT Imprimir
30 de Octubre de 2018
volver
Vuelven a los medios las campañas duras de la DGT

La campaña de 1992 comenzaba con la frase "las imprudencias se pagan", con ese mismo fin de "sacudir" a la sociedad ante el aumento de la siniestralidad se ha creado esta nueva campaña con preguntas que resultan tan directas como emocionalmente profundas: "En un accidente de tráfico, ¿quién prefieres ser?, ¿quién vive o quién muere?".

Así arranca la última campaña de la DGT, una vuelta a los mensajes duros que en palabras del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, busca "sacudir a la sociedad" para "generar un debate" sobre los accidentes en la carretera, en un momento en el que el número de víctimas llevan aumentando cuatro años consecutivos.

El vídeo recurre a impactantes imágenes de accidentes y sus consecuencias, mostrando especialmente las distracciones por el uso del móvil. Al fin y al cabo, en 2006 no existía esa arma de distracción masiva que es hoy en día WhatsApp.

En realidad las campañas de concienciación sirven de muestra de la nueva política de seguridad vial que conducirán los cambios normativos de los próximos meses para afrontar de frente las nuevas cifras de siniestralidad, que marcan cuatro años de ascenso.

"Por un mensaje de móvil o por una última copa no merece jugarse la vida ni destrozar la de los demás", ha declarado por su parte Marlaska. El ministro de Interior Grande Marlaska ha asegurado que se trata de una campaña "especial pero necesaria" pues por un simple “mensaje de móvil o una última copa no merece la pena jugarse la vida ni destrozar la de los demás”.

Para la campaña se han creado varias piezas audiovisuales que serán proyectadas en todo tipo de canales: televisión, radio, redes sociales, cine, exteriores, prensa, digitales, etc. con la idea de amplificar la difusión y llegar al mayor número posible de ciudadanos.

Para televisión hay un spot de 60 segundos con dos derivaciones del mismo de 30 y 20 segundos, que muestran los pasos que siguen a una muerte o a la superviviencia tras un accidente de tráfico ocasionado por el uso del teléfono móvil, el alcohol o el exceso de velocidad. Su difusión se realizará tanto en cadenas de ámbito nacional como autonómico. El anuncio en versión de 75 segundos se podrá ver en redes sociales.

Para radio se han creado dos cuñas informativas y menciones especiales que serán emitidas en emisoras generalistas y de radiofórmula. En prensa escrita podrá verse una gráfica informativa diseñada para ser publicada en los principales suplementos dominicales, en periódicos deportivos, económicos y en prensa del motor.

La campaña también va a ser proyectada en espacios exteriores, concretamente a través de mupis y pantallas digitales en centros comerciales, universidades, mercados gastronómicos, estaciones de trenes y en la línea 8 del metro de Madrid, así como en las calles más importantes de las principales ciudades de España. En Madrid, se podrá ver en las pantallas situadas en el exterior del cine Capitol en la Gran Vía.

Más información en el microsite vivomuerto.dgt.es

Fuente: Ministerio del Interior

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización