Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
MIG-RR, Ducati se adentra en el enduro con esta e-mtbImprimir
6 de Noviembre de 2018
volver
MIG-RR, Ducati se adentra en el enduro con esta e-mtb

El fabricante italiano Ducati se ha aliado con la también italiana Thok E-bikes para lanzar la primera bicicleta de montaña eléctrica del fabricante. La MIG-RR está inspirada en las carreras de enduro con descensos cronometrados y ascensos no cronometrados.

Aunque le diseño general es propio de Thok, Ducati ha aportado características únicas gracias al diseñador Aldo Drudi del Ducati Design Center.

Las ruedas de diferente tamaño, 29” para la delantera y 27,5” para la trasera, permiten una rápida aceleración a la par que se abordan los obstáculos con gran solvencia.

La bicicleta que se podrá ver en directo en el salón EICMA 2018 de Milán, cuenta con asistencia eléctrica mediante un motor Shimano Steps E8000 de 250 vatios, ubicado junto a los pedales y que conecta con el conjunto de cambio Shimano XT de 11 velocidades. El motor aporta un impresionante par de 70 Nm y va acoplado a una batería de 504 Wh situado en la parte delantera del bastidor.

El manillar Renthal es de fibra de carbono, mientras que los frenos Shimano Saint son de 4 pistones. Se puede consultar el resto de datos técnicos en la página web de Ducati.

El resultado es un producto de alta calidad y firmado por Ducati que pesa 22,5 kg, y que cuenta con una horquilla Kashima Fox Factory Float 29 con 170 mm de recorrido, y un amortiguador trasero Fox DPX2 Factory de 160 mm.

La eBike estará disponible en principio solo para el mercado europeo a partir de principios de 2019 (pedidos online) por un precio de venta al público de 6.250 €, aunque no la podremos ver en los concesionarios Ducati hasta primavera.

Fuente: Ducati

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización