Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nueva decoración para la Ducati Panigale V4 S Corse y cambios en Panigale V4RImprimir
6 de Noviembre de 2018
volver
Nueva decoración para la Ducati Panigale V4 S Corse y cambios en Panigale V4R

La nueva decoración creada con los colores oficiales del equipo Ducati de MotoGP, refleja fielmente la versión especial con la que Michele Pirro ganó la Carrera de Campeones de la WDW2018. Una de las 11 versiones especiales que compitieron y fueron subastadas.

El modelo ha sido presentado durante la Ducati World Première 2019, aunque la candidata para obtener el título a la moto más bonita del EICMA 2018 será la Panigale V4 R. Un modelo que se ha ido especializando tomando la electrónica directamente de los modelos de competición de MotoGP.

Cambios que no solo afectan a suspensiones y motor, también afectan al diseño del carenado que ha desarrollado por Ducati Corse en colaboración con el Ducati Style Center para mejorar la eficiencia aerodinámica. Una de las características más diferenciadoras son los apéndices aerodinámicos de fibra de carbono desarrollados para los prototipos de MotoGP.

Unos apéndices que mejoran la estabilidad sin recurrir a controles electrónicos, lo que aumenta la confianza de conducción para el piloto. De este modo disponemos de una auténtica moto de competición de categoría WSBK, pero con la que podemos circular legalmente por la vía pública.

La Ducati Panigale V4 R será la base para el desarrollo de las Superbikes oficiales que competirán en el Campeonato del Mundo 2019.

El motor Desmosedici Stradale de 1103 cm3 ha sido sustituido por el Desmosedici Stradale R de 998 cm3 para cumplir con los límites de cilindrada establecidos en la normativa WSBK. A diferencia del V4 de mayor cilindrada, diseñado para proporcionar una entrega de potencia más fluida y una excelente potencia de tracción a bajas revoluciones para su uso óptimo en carretera, el Desmosedici Stradale R de 998 cm3 ofrece un rendimiento más extremo ya que la entrega de potencia se ha diseñado con la idea de su uso en pista.

Los componentes internos son más ligeros (lo que reduce el peso de la moto en 2 kg comparado con la Panigale V4S, parando el dial de la báscula en tan sólo 193 kg en seco). Una mayor eficiencia en la admisión de aire permite conseguir un motor que se revoluciona más rápido desplazando la zona roja a altos regímenes para garantizar la aceleración.

El resultado son 221 CV (162 kW) de potencia a 15.250 rpm (valores de la homologación EU), 2.250 rpm más arriba que el régimen de potencia máxima registrado en la V4 de 1.103 cm3. Estas impresionantes cifras pueden ser incluso superadas si se emplea el escape full-racing Ducati Performance de Akrapovič, que aumenta la potencia máxima hasta los 234 CV (172 kW) a 15.500 rpm. En resumen: ¡la motocicleta de serie de Ducati más potente de la historia!

Fuente: Ducati

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización