Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2018: BMW S 1000RR (2019)Imprimir
7 de Noviembre de 2018
volver
EICMA 2018: BMW S 1000RR (2019)

La renovada BMW S 1000 RR es más ligera, rápida y fácil de manejar. Presentada en el EICMA 2018 equipa un motor y una suspensión completamente nuevos con un incremento de potencia de 8 CV hasta alcanzar los 207 CV y una reducción de peso desde los 208 kg a los 197 kg.

La nueva RR es un segundo más rápido en el circuito, con un diseño más fácil de manejar y garantizando el máximo control y facilidad de conducción, especialmente en el apoyo de las rodillas. BMW Motorrad ha incrementado la capacidad de los sistemas de asistencia, con mejorados controles de tracción, control anti-wheelie, ABS, asistente de arranque en pendiente, iluminación LED y pantalla TFT.

El motor con tecnología BMW ShiftCam incrementa la potencia a regímenes bajos y medios, e incrementa la potencia máxima. Todo ello con una reducción de peso de 4 kg y con geometría mejorada en la toma de aire y escape, que también ve reducido el peso en 1,3 kg.

La facilidad de marcha y la capacidad de aceleración se benefician de una mejora de par en una amplia gama de regímenes del motor.

El nuevo bastidor principal flexible, además de mejorar la ergonomía para el piloto, busca aplicar la fuerza directamente a la estructura del motor por los recorridos más cortos posibles. Con ello la nueva RR ha conseguido aumentar sustancialmente el dinamismo de conducción a partir de la combinación de una nueva geometría de conducción, la distribución optimizada de la carga de las ruedas y una considerable optimización del peso.

La suspensión trasera Full Floater Pro dispone de una nueva cinemática que mejora las prestaciones de la suspensión. De este modo mejora la maniobrabilidad y la tracción en todas las situaciones de conducción.

La nueva generación de suspensión electrónica DDC viene como parte del equipamiento opcional. El Control Dinámico de la Suspensión (DDC) permite configurar la suspensión con una precisión sin precedentes. Los elementos de compensación permiten una adaptación para cada circuito.

Cuatro modos de conducción vienen de serie, más tres como parte de la opción “Modos Pro”, para lograr la máxima adaptación. La RR viene equipada con los modos de conducción Rain, Road, Dynamic y Race. Los modos Race Pro 1-3 pueden programarse siguiendo las indicaciones del piloto, permitiendo adaptar las funciones de control más diversas, desde el DTC, pasando por el ABS, la curva del acelerador, freno motor e incluso el levantamiento de la rueda delantera en aceleración.

En ese mismo sentido el Launch Control permite un arranque perfecto, mientras que la función Pit-Lane facilita la vida al piloto cuando hay que cumplir con exactitud el límite de velocidad en el carril de entrada a boxes.

El Asistente de Cambio Pro HP, permite subir y bajar de marcha de manera ultrarrápida sin accionar el embrague.

Nuevo cuadro de sensores de 6 ejes. El ABS Pro y DTC (control dinámico de tracción) son parte del equipamiento de serie. Se puede elegir como opción montada de fábrica el DTC con anti-caballitos, que se puede ajustar individualmente por primera vez (marcha +/-).

La nueva BMW S1000RR se comercializará en colores Rojo Racing y Motorsport.

Fuente: BMW Motorrad

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización