Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
EICMA 2018: Kymco SuperNEXImprimir
7 de Noviembre de 2018
volver
EICMA 2018: Kymco SuperNEX

Kymco sorprende a todos mostrando el inicio de la nueva era eléctrica, con un impactante modelo de supersport. La SuperNEX tiene cambio de 6 marchas y 4 modos de conducción, unido al primer motor eléctrico con sonido activo, para incrementar las sensaciones de conducción con los sonidos dinámicos del motor.

El fabricante taiwanés destaca de su nuevo modelo el rendimiento, la aceleración, la eficiencia, el sonido, la seguridad y el control, todo ello dentro de la filosofía de diseño que entiende la movilidad como el arte de conducir una motocicleta superándose en cada ocasión.

Allen Ko, presidente del Grupo KYMCO, ha presentado la SuperNex en el Teatro Vetra de Milán, lugar donde se celebra el Salón Internacional de la Moto hasta el 11 de noviembre.

La movilidad eléctrica es el futuro, pero hay que definir cómo serán los nuevos modelos. En el apartado de motos superdeportivas todos los usuarios echan de menos el rugir de la mecánica. Por ello Kymco ha optado por crear un motor eléctrico capaz de reproducir esa sinfonía mecánica pero con su propio estilo, al fin y al cabo, el sonido es la voz de la máquina.

En ese sentido se entiende también la inclusión del cambio de marchas de 6 velocidades, que permite extraer las máximas prestaciones, manteniendo la tradicional forma de conducción de las motos con motores de combustión.

La SuperNEX es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos; de 0 a 200 km/h en 7,5 segundos; y de 0 a 250 km/h en 10,9 segundos. Unas prestaciones semejantes podrían quedar fuera de control si no fuera por el sistema FEP (Full Engagement Performance), que mantiene la potencia domesticada evitando que se levante la rueda trasera o que se deslice cuando se circula por superficies de baja adherencia.

El nivel a partir del cual entre en escena el FEP se puede regular dependiendo de las necesidades de pilotaje de cada usuario.

Como en cualquier superdeportiva moderna, el usuario tiene la opción de elegir entre varios modos de conducción. En la SuperNEX existen cuatro modos de conducción: Calmado, Positivo, Enérgico y Extremo.

Fuente: Kymco

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización