Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
La DGT quiere incrementar las sanciones por el uso del móvil en la conducciónImprimir
12 de Noviembre de 2018
volver
La DGT quiere incrementar las sanciones por el uso del móvil en la conducción

Sostener el móvil con las manos mientras se conduce se podría sancionar con 6 puntos, cuando hasta ahora la pérdida de puntos ascendía a 3 y multa de 200 euros, según consta en el anteproyecto de ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial.

La idea pasa por incrementar la vigilancia y las sanciones al uso del móvil, haciendo una referencia especial a la influencia de la tecnología y los dispositivos móviles en las distracciones de conducción.

Las distracciones estan tras el 33% de los accidentes mortales, por delante de la velocidad 29% y el alcohol 26%. El uso del móvil podría incrementar el riesgo de colisión entre tres y cuatro veces, a pesar de que no existen auténticos estudios que demuestren tal extremo.

La Fiscalía de Seguridad Vial pide que se incrementen los estudios e investigaciones sobre la incidencia de la tecnología en la accidentalidad, especialmente en el momento que precede al accidente. Los indicios son desalentadores y muestran que al menos 600 muertes se han producido por el uso indebido del móvil.

Para la investigación hará falta utilizar testimonios de testigos, la ubicación del móvil y la declaración del conductor cuando pueda obtenerse.

Desde la Fiscalía se recuerda que si se produce un fallecimiento y existe desatención por parte del conductor, se considera imprudencia grave y se puede enfrentar a penas de cuatro años de prisión y pérdida del carné durante seis años.

Fuente: La Razón

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización