Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Pere Navarro observa falta de Formación y Educación vialImprimir
13 de Noviembre de 2018
volver
Pere Navarro observa falta de Formación y Educación vial

El director de la DGT, Pere Navarro, ha declarado para la agencia EFE, que le parece inconcebible que alguien pueda examinarse en España habiendo asistido a solo una hora de educación sobre seguridad vial, cuando en el 70% de los países europeos se exigen un mínimo de clases teóricas y prácticas.

La idea pasa por acoplar el modelo de créditos basados en horas lectivas que impera en las universidades. Pere Navarro busca introducir la enseñanza reglada de la conducción, y que los profesores de autoescuela posean una titulación en Formación Profesional.

También se buscará ampliar el abanico de ciudadanos que reciben clases de seguridad vial, implantándola en los programas de estudios de los colegios e institutos.

Los cursos de conducción segura sirven para reciclar a los conductores y dotarlos de las habilidades necesarias para acometer escenarios desafiantes durante la conducción. Una forma de incentivarlos sería el premiar a los participantes con dos puntos extra para el carné.

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) lidera un proyecto para definir un modelo de curso que sirva para reforzar la formación de los conductores.

Fuente: CNAE

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización