Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ural se electrifica pero mantiene el sidecarImprimir
13 de Noviembre de 2018
volver
Ural se electrifica pero mantiene el sidecar

El histórico fabricante ruso sigue fiel a sus raíces de crear modelos con sidecar, pero en esta ocasión cambia el motor bóxer por una mecánica eléctrica. El modelo de producción podría comercializarse a partir de 2020 – 2021.

La tecnología eléctrica procede de Zero Motors, pero mantiene la plataforma con sidecar y tracción posterior que prima en las Ural desde tiempos de la II Guerra Mundial. De momento es una moto conceptual, la decisión sobre su posible pase a producción la dictará la demanda del propio mercado y los comentarios de los expertos de la industria.

La particular estructura de las motos con sidecar de Ural permite alojar una gran cantidad de baterías, a la par que ofrecen un plus en comodidad y estabilidad.

Su imagen guarda gran cantidad de los rasgos clásicos, pero con ciertas concesiones a la modernidad. Ejemplo de ambos son el tapón del “depósito” que en realidad solo protege la toma de corriente, o el cuadro de instrumentos digital.

Técnicamente tiene un motor Z-Force con 60 CV de potencia y 110 Nm de par máximo, unido a dos posibles pack de baterías el Powerpack ZF13.0 o el Powerpack ZF6.5. El sistema de carga de 1,3 kW está pensado para la toma de corriente incorporada de 115 V/15 A. Con un cargador tan pequeño se logran recargas en tan solo 13 horas. La autonomía es de 165 km, con una velocidad máxima de 140 km/h.

El principal desafío para los próximos 24 meses será el allanar el camino de la producción en serie para bajar costes y lograr un precio competitivo.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización