Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Barcelona podría imponer tasas a las motos de alquilerImprimir
14 de Noviembre de 2018
volver
Barcelona podría imponer tasas a las motos de alquiler

Motos y bicicletas de alquiler tendrán que abonar un impuesto de 71,51 euros en concepto de ocupación de la vía pública. El Ayuntamiento de Ada Colau trabaja desde hace meses en una normativa específica para los vehículos de alquiler por minutos, y en especial, para las motos y bicicletas.

Desde el PDeCAT indican que los usuarios de este tipo de vehículos no suelen respetar las normas de aparcamiento, y muchos acaban aparcados de mala manera sobre cualquier acera. Es necesario que tanto usuarios como empresas valoren el espacio público y realicen un servicio responsable.

La tasa que se aplicará a partir de 2019, pretende frenar un tanto la aparición de muchos operadores. El fin es que haya pocos pero grandes y bien organizados. De este modo el número de licencias se limita a unas 3.500. Falta por determinar cómo se concederán o en qué factores se basan para fijar dicha cantidad.

Los diferentes grupos municipales están de acuerdo en regular el alquiler por minutos con licencias, pero disienten en las diferentes cifras. Todos abogan por crear una alianza en el marco del Pacto por la Movilidad, buscando el acuerdo y el consenso.

Fuente: El País

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización