Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Barcelona fija en 6.000 el número máximo de vehículos de alquilerImprimir
15 de Noviembre de 2018
volver
Barcelona fija en 6.000 el número máximo de vehículos de alquiler

Mientras se da luz verde a la tasa de 71,51 euros para cada motocicleta eléctrica de alquiler que circula por las calles de Barcelona, el Ayuntamiento anuncia un incremento del número de licencias para motos y bicicletas hasta las 6.000.

Cifra que supone un incremento de 2.150 unidades respecto a las 2.325 motos y 1.500 bicicletas que existen en la actualidad. Esto supone un margen para crecer en un 70% para las bicicletas compartidas (máximo de 2.500) y en un 47% para las motos (máximo de 3.500). Unas cifras con las que se espera que no se muestren síntomas de saturación en el corto plazo.

La teniente de alcalde Janet Sanz ha explicado los detalles que pretende favorecer la expansión moderada del motosharing a la par que se regula el correcto uso de los vehículos y del espacio público de la ciudad.

En la actualidad operan en Barcelona cuatro empresas de motos y dos de bicicletas compartidas, que fomenta un uso compartido de los vehículos y una movilidad sostenible basada en las motos eléctricas.

Las empresas deberán competir por la vía de la subasta o el sorteo con un mínimo de tres para cada concurso.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización