Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
En caso de tener un accidente el usuario de motosharing tiene que pagar franquiciaImprimir
19 de Noviembre de 2018
volver
En caso de tener un accidente el usuario de motosharing tiene que pagar franquicia

Los seguros para vehículos de alquiler por minutos como el motosharing, cuenta con coberturas básicas de seguros a terceros, pero no se trata de una póliza convencional, pues existe una franquicia que deberá abonar el usuario en caso de ser culpable del siniestro.

En caso de accidente el usuario debe informar primero a la compañía prestadora del servicio, que será la encargada de contactar con la aseguradora. Las pólizas de seguros de este tipo de vehículos son similares a las de las motos convencionales, por lo que ofrecen las mismas garantías.

Cualquier daño causado a otro vehículo o daños físicos a terceras personas estará cubierto por la Responsabilidad Civil obligatoria, la Defensa Jurídica y la Responsabilidad Civil voluntaria.

Ecooltra, Muving, Motit, Yugo y Movo...tienen un funcionamiento bastante parecido para consultar las diferencia es mejor contactar directamente con la compañía pues existe un amplio abanico de exclusiones que puede suponer que el usuario se haga cargo de todos los importes derivados del accidente.

Por ejemplo, en algunas compañías si te chocas contra el mobiliario urbano tendrán que abonar una franquicia de 500 euros por los daños al vehículo, y del resto de gastos derivados del accidente se encarga la aseguradora. 

Pero si entra en juego algunas de las principales exclusiones como dolo o negligencia, conductor distinto del cliente, robo o hurto, pinchazos, o conducción negligente, las cosas se podrían poner aún peor para el conductor de uno de estos vehículos.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización