Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Asfalto acústico para contrarrestar el silencio eléctricoImprimir
20 de Noviembre de 2018
volver
Asfalto acústico para contrarrestar el silencio eléctrico

Una de las principales ventajas de los vehículos eléctricos es su silencio de marcha, pero parece ser que nunca llueva a gusto de todos, y en términos de seguridad vial, demasiado silencio solo trae más atropellos (un 19% más).

Los fabricantes de pavimentos buscan una solución en el asfalto acústico, que podría servir para alerta a los peatones en las ciudades. Una medida similar a la aprobada por la Unión Europea que a partir de 2019 obligará a emitir un pequeño ruido a todos los vehículos eléctricos.

El invento del asfalto acústico `Fonoseguro´ proviene de la compañía alicantina CHM. Su sonido proviene del rozamiento con los neumáticos, y el principal inconveniente es que también incrementa la sonoridad de los vehículos con motor de combustión, por lo que puede convertir a las ciudades en centros generadores de ruido.

El Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas, y Teoría de la Señal, de la Universidad de Alicante, y de la Asociación empresarial Centro Tecnológico de la Construcción Región de Murcia (CTCON), están detrás de su desarrollo.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización