Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La mayoría de conductores creen necesaria la asistencia a la autoescuelaImprimir
26 de Noviembre de 2018
volver
La mayoría de conductores creen necesaria la asistencia a la autoescuela

Casi el 87% de los españoles piensa que la asistencia a la autoescuela es obligatoria antes de poder presentarse al examen teórico de conducir. Unas clases presenciales obligatorias que ya se han implantado en la mayoría de países europeos, pero no en España.

El estudio toma como base una encuesta realizada sobre 1.206 conductores españoles, y muestra las creencias erróneas de muchos de ellos. La mayoría cree que es necesario asistir a clase para poder presentarse a examen, cuando no es así. A pesar de que el 76% está de acuerdo en que obligar a ir a clase redundaría en una reducción de la siniestralidad vial.

Una opinión que no se observa en las aulas de las autoescuelas, cada vez más vacías. El 73,9% de los que consiguieron su permiso en los últimos cinco años, asisten a las clases, frente a más del 90% de los que tienen el carné desde hace más de 10 años.

En nuestro país solo existe una formación teórica y práctica obligatoria de 9 horas para el permiso A (motos y triciclos). Pero carecemos de un programa formativo oficial, o de un mínimo de horas presenciales, como las que existe en 24 países europeos.

El informe 'Detección de necesidades y justificación de un sistema de formación teórico y práctico obligatorio para la obtención del permiso de conducir', ha sido elaborado por el Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial (Intras) de la Universidad de Valencia con la colaboración de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización