Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Solo se fabricarán 1.299 unidades de la Ducati Panigale R Final EditionImprimir
26 de Noviembre de 2018
volver
Solo se fabricarán 1.299 unidades de la Ducati Panigale R Final Edition

Contenido tecnológico de primer nivel, el motor Superquadro 1299 de 209 CV y decoración tricolor, aseguran que las 1.299 unidades de la edición especial `Final Edition´  de la Ducati Panigale R, se ganen el estatus de culto.

Las unidades se están entregando en la red oficial Ducati. El modelo se ha labrado su propia historia en el Campeonato del Mundo de Superbike. Ahora los coleccionistas tienen la oportunidad de hacerse con una de las unidades numeradas de la exclusiva edición limitada. Cada moto se entregará con un certificado de autenticidad.

La 1299 Panigale R Final Edition es una moto de carretera que cumple la homologación Euro 4. Una versión del motor 1299 Superleggera, el Superquadro Final Edition registra una potencia de 209 CV @ 11.000 rpm y un par de 14,5 kgm @ 9.000 rpm. Cuenta con un cigüeñal más ligero con grandes muñequillas y pastillas de equilibrado de tungsteno, mientras que las bielas, como las válvulas de admisión y escape, están hechas de titanio. Como en los motores de Superbike, los dos pistones de 116 mm de diámetro tienen solo dos segmentos y deslizan sobre las camisas de acero de los cilindros.

Desarrollado junto con Ducati Corse, la estructura monocasco ultracompacta incorpora la caja del filtro del aire y juega un papel fundamental al limitar el peso en seco de la 1299 Panigale R Final Edition a tan sólo 179 kg. La configuración del bastidor cuenta con suspensiones Öhlins y un ángulo de lanzamiento de la dirección de 24°.

Igual de sofisticado y ligero es el escape Akrapovič completamente fabricado en titanio con doble silenciador elevado (homologado Euro 4), exactamente como el de la Panigale R que acaba de finalizar su participación en el Campeonato del Mundo de Superbike.

El paquete electrónico cuenta con la Inertial Measurement Unit (IMU) de Bosch y está equipado con el ABS Cornering, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO y Engine Brake Control (EBC). Estos sistemas tienen configuraciones predeterminadas vinculadas al Riding Mode seleccionado (Race, Sport y Wet) pero se pueden personalizar si se desea.

Fuente: Ducati

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización