Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Pere Navarro habla de los planes de movilidad y otras iniciativasImprimir
27 de Noviembre de 2018
volver
Pere Navarro habla de los planes de movilidad y otras iniciativas

Navarro recordó durante su participación en la 48 Convención Internacional de Autoescuelas, que se celebra en Oviedo, que para rebajar la siniestralidad en las carreteras españolas, hay que actuar sobre una amplia base de iniciativas como la reforma del permiso por puntos, la rebaja de velocidad en carreteras secundarias o la obligatoriedad de clases presenciales en las autoescuelas.

El carné por puntos hay que contrastarlo y valorarlo cuando pasan diez años. También se plantea actualizar los contenidos de los cursos de recuperación de puntos.

La obligatoriedad de las clases presenciales de teoría y prácticas, incluidas varias horas para la enseñanza de la seguridad vial (unas 8 horas), formará parte de la reforma. Las asociaciones de víctimas pretenden elevar el número de horas de seguridad vial hasta 10. En cualquier caso Navarro adelanta que no podemos aspirar a ser un país de referencia en seguridad vial sin una sola hora de formación vial.

La movilidad de las ciudades debe ser limpia, conectada y segura manteniendo la competitividad, no disponemos de mucho tiempo para conseguirlo para lo cual es necesario elaborar planes de movilidad de los municipios, empresas y polígonos industriales.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización