Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
BMW presentará nuevos modelos eléctricos y una customImprimir
27 de Noviembre de 2018
volver
BMW presentará nuevos modelos eléctricos y una custom

Una entrevista a Markus Schramm (55 años), presidente de BMW Motorrad desde el mes de mayo, muestra los planes de futuro de la compañía. El fabricante alemán cumplirá 100 años en 2023 y lo hará con una gama de motos eléctricas Premium.

BMW Motorrad cosecha cifras récord de ventas año tras año, y van siete. Solo en 2017 logró comercializar 164.153 unidades en todo el mundo a través de los 1.200 concesionarios repartidos por 90 países.

Camino de lograr ocho años consecutivos de crecimiento de ventas, BMW Motorrad quiere mantener su estatus de nº1 en Europa. El objetivo es ser líderes en todos los segmentos y mercados, alcanzando las 200.000 unidades antes de 2020.

BMW presentó en el pasado Salón de Milán EICMA 2018 nada menos que seis novedades, destacando la renovada S 1000 RR, la superventas R 1250 GS o el nuevo maxiscooter C 400 GT. Pero lo que nos interesa son las novedades a largo plazo, que marcan la política que seguirá BMW en los próximos años.

Para ello miran con ambición al segmento de los scooter, en él se han incluido recientemente el C 400X y el GT, dos modelos a su juicio, muy atractivos y que han despertado el interés de la prensa. A lo que no están dispuestos es a fijar un precio que no tenga en cuenta la calidad, por lo que el límite por abajo parece estar en esos 400 cc y en la producción de futuros scooter eléctricos.

El C Evolution lleva en producción desde 2014, pero se fabrica en pequeñas series y el objetivo es que sean de producción masiva. Incluyendo otros vehículos eléctricos de dos ruedas como las enduro. La senda eléctrica la determinará el cliente y la propia evolución de la industria, la estrategia se adaptará a esa realidad.

La próxima generación de baterías que espera que llegue hacia 2021 permitirá vehículos eléctricos más acordes con las necesidades de nuestros clientes. Entonces podremos pensar en las primeras motos eléctricas con autonomías entre los 220 a 230 km. Suficiente para la mayoría de usuarios de dos ruedas.

Las motos de pequeña cilindrada son otro de los puntos fuertes que les ha permitido batir cifras de ventas en los últimos años. Los modelos G310R y G310GS fabricadas en alianza con la india TVS han llevado a una producción de 18.000 unidades. En este apartado no se espera grandes cambios en los próximos años ya que un trabajo bien hecho solo necesita de pequeñas actualizaciones para mantenerse al día.

Las motos custom podrían volver para hacer mella en el mercado norteamericano. Desde que se fabricaran 40.000 unidades de la R1200C entre 1997 y 2004, no han vuelto a contar con ese tipo de motocicleta en su gama.

En cuanta a las bicilíndricas con mecánica de 850 cc, se espera pronto una versión comercial de la 9Cento, que se mostró en el Concorso d´Eleganza Villa d´Este. Aunque el presidente de BMW Motorrad no lo ha mencionado, las fotos espía así parecen adelantarlo. La máquina definitiva será muy similar a la S1000XR.

Entrevista completa a Markus Schramm en Formulamoto

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización