Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Norton Superlight Twin, deportividad para no tomársela a la ligeraImprimir
27 de Noviembre de 2018
volver
Norton Superlight Twin, deportividad para no tomársela a la ligera

La Superlight es la variante deportiva que se une a las ya presentadas Atlas Ranger y Atlas Nomad, que presentamos la semana pasada. Una motocicleta con un motor bicilíndrico capaz de desplegar 105 CV @ 12.500 rpm de potencia frente a los 85 CV @ 11.000 rpm de las variantes de estilo scrambler.

El motor es el mismo que equipa la Aprilia RS660, con un peso en seco de 158 kg y un par máximo de 75 Nm, tenemos ante nosotros una auténtica peso pluma de altas prestaciones. De ahí la denominación “Superlight”, una denominación que requiere de una carrocería y unas llantas fabricadas en fibra de carbono.

Norton recrea con la Superlight Twin la misma política de deportividad que hace Lotus con sus automóviles. Vehículos que no presumen de grandes potencias o cilindradas sino de una más que optimizada relación peso/potencia.

El equipamiento raya en lo más alto. Al inusual brazo oscilante lateral ajustable se une a una serie de componentes de la máxima calidad: encontramos horquillas Öhlins NIX30 totalmente ajustables, junto con un amortiguador TTXGP para el eje trasero, pinzas Brembo M50 y discos delanteros de 330 mm, o el amortiguador de dirección Brembo M50.

El motor con tres mapas de potencia va acoplado a un cambio rápido up/down, ABS en curva con IMU de seis ejes, control de tracción y de lanzamiento, entre otros.

Existe un kit de escape de titano que se ofrece de manera opcional para alcanzar los 111 CV, además de reducir el peso en otros 6 kg.

Tanta calidad y equipamiento propio de una moto de carreras tiene su contrapartida en un precio algo elevado: en el Reino Unido se comercializará desde 19.950 libras (unos 22.500 €).

Una moto para unos pocos que esperan que pronto pilote John McGuinness en el TT de la Isla de Man.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización