Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Madrid Central llega al Tribunal Superior de JusticiaImprimir
28 de Noviembre de 2018
volver
Madrid Central llega al Tribunal Superior de Justicia

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) deliberará los próximos 28 y 29 de noviembre sobre Madrid Central. Justo en la semana en la que entra en vigor oficialmente (a partir del 30 de noviembre), el TSJM resolverá los recursos planteados contra la medida de restricción a la circulación impuesta desde el Ayuntamiento de la capital.

Los recursos interpuestos por la Comunidad de Madrid, el Grupo Municipal Popular o la asociación Dvuelta, contra la Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento, supone que el proyecto entrará en vigor sin obstáculos judiciales.

Los recursos provienen de Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, que considera que se está llevando a cabo una tramitación incorrecta, con falta de informes previos, afectando a competencias autonómicas y por no haberse sometido a información pública y audiencia. Por todo ello se pide la anulación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible aprobada el pasado 5 de octubre.

Un segundo recurso presentado desde la Comunidad de Madrid, pretende defender tanto la salud como los derechos generales de todos los madrileños.

José Luis Martínez-Almeida, portavoz del Grupo Municipal del PP, ha interpuesto dos recursos adicionales por el intento de imponer un modelo del centro, que perjudica al conjunto de los ciudadanos.

Los Transportistas en Pie de Guerra

El sector del transporte se ha revelado contra Madrid Central por considerar que afectará gravemente su labor. Los transportistas tendrán que enfrentarse en breve a dos problemas: la renovación del 90% de la flota y un horario reducido de acceso a la ciudad.

Con la restricción de horario se va a producir un colapso en la entrada a dicha zona por coincidir en el tiempo, cuando anteriormente se repartía en todo el horario, especialmente en el nocturno.

Muchos de los vehículos de transporte de pasajeros no cuentan con etiqueta medioambiental y el resto tiene distintivos B y C. Esto reduce el horario de entrada en el centro de 7 a 13 horas para los que no poseen la etiqueta, de 7 a 15 h para los que cuentan con la pegatina B, y de 7 a 21 h para los de la C.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización