Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Kawasaki no se olvida de la GTR 1400Imprimir
29 de Noviembre de 2018
volver
Kawasaki no se olvida de la GTR 1400

Con la llegada de la Euro 4, Kawasaki Europa decidió su retirada, de hecho, el modelo no ha llegado a desaparecer, continúa vendiéndose en algunos mercados. Detrás de la retirada estaba el poco éxito que tuvo la GTR 1400 en su lanzamiento, que no logró cumplir con las expectativas.

En estos días en los que se han presentado importantes novedades de la firma japonesa, como la Kawasaki Z 125 y la Ninja 125, desde el portal MotoStation han conversado con diversos directivos sobre el futuro de la GTR 1400. Un modelo muy aplaudido por algunos usuarios y que con homologación Euro 3 sigue vendiéndose fuera de Europa, en mercados como el canadiense.

Devolverla a los concesionarios europeos supondrá una inversión y un coste técnico para adaptarla a la normativa Euro 4 o incluso a la cada vez más próxima Euro 5 (2020). Algo que no parece imposible, teniendo en cuenta el lucimiento técnico mostrado en su modelo H2. La única cuestión a resolver es si lo hará por la vía de bajar la cilindrada y acoplar sobrealimentación, o mediante una disminución de prestaciones compensada en parte por refinamiento técnico a nivel de retoques en cilindros, válvulas y alimentación.

Mientras, Kawasaki carece de una auténtica Gran Turismo en su catálogo, perdiendo el único modelo que podía competir con las BMW y Honda. ¿Veremos a su sucesora en 2019? Toca esperar...

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización