Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Un sistema de IA es capaz de pronosticar los accidentes Imprimir
4 de Diciembre de 2018
volver
Un sistema de IA es capaz de pronosticar los accidentes

El sistema de inteligencia artificial probado en Las Vegas es capaz de pronosticar cuando va a suceder un siniestro de tráfico con dos horas de antelación. El sistema es capaz de encontrar interacciones que suelen pasar desapercibidas a los especialistas.

El programa piloto es propiedad de la empresa israelí WayCare, y varias agencias públicas del estado de Nevada (EE UU). El pronóstico de seguridad vial se realiza a partir de una serie de datos procedentes de diversas fuentes: cámaras de tráfico, automóviles conectados y centros de gestión de tráfico, además de datos históricos y meteorológicos.

La principal fuete de datos en tiempo real procedentes de la aplicación Waze, por lo que cuantos más vehículos autónomos estén conectados, mayor será el flujo de datos y más fiable la predicción.

El programa puede servir para tomar medidas preventivas en las zonas de alto riesgo. Medidas como la reducción de velocidad y el incremento de la precaución en la conducción. Para ello se utilizan los paneles informativos situados sobre la Interestatal 15, y con el refuerzo de las patrullas policiales.

WayCare también anuncia una considerable disminución de los tiempos de reacción de los servicios de emergencias y atención a los heridos.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización