Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
En España se roba una media de 180 motos al díaImprimir
5 de Diciembre de 2018
volver
En España se roba una media de 180 motos al día

Las estadísticas publicadas por el Ministerio del Interior muestran un incremento del robo de motos. En 2017 se constató un incremento del 2% en el robo de motos, con una media de 180 motos al día.

Un total de 45.000 motocicletas fueron denunciadas como robadas en 2016, en comparación con las 42.000 denunciadas en 2015. Lo que contrasta con la disminución en el robo de bicicletas, que desciende un 30% en relación a la media de hace diez años.

Solo el 10% de las motos son recuperadas, a pesar de que en determinadas ciudades como Barcelona la proporción es algo mayor 40%. En cualquier caso recuerdan que hay que tomar más medidas preventivas para evitar el robo de tu moto pues los cuerpos de seguridad no pueden atender tantas denuncias, que en muchas ocasiones perpetran bandas bien organizadas.

Bandas que van de garaje en garaje robando motos y que trasladan en furgonetas para después desguazarlas en algún taller clandestino de difícil localización. Las piezas son vendidas en el mercado negro o a través de Internet. Todo ello un proceso dificil de seguir.

Las bandas cuentan con una lista que actualizan regularmente con las motos y piezas más demandadas. Motos como la Honda Scoopy, Yamaha T-Max, Gama Z de Kawasaki, o la Yamaha X-Max son muy demandadas. Sus dueños harían bien en tomar precauciones extra a la hora de dejarlas aparcadas.

Algunas medidas sencillas ayudan a que tu moto no sea la que roben esa noche. Por ejemplo, aparca en zonas bien iluminadas con alto nivel de tránsito. Busca zonas en las que predominen las cámaras de seguridad, o utiliza los dispositivos de seguridad más avanzados, especialmente aquellos dotados de localización por GPS.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización