Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las ventas de motos crecen un 14% en agosto por la subida del IVAImprimir
7 de Septiembre de 2012
volver
Las ventas de motos crecen un 14% en agosto por la subida del IVA

Las ventas de motocicletas ascendieron a 10.134 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone un aumento del 14% respecto al mismo período de 2011 y rompe 25 meses consecutivos de descensos, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

Este crecimiento del mercado de motocicletas se explica por el aumento del IVA del 18% al 21%, en vigor desde el pasado 1 de septiembre, que ha propiciado un adelanto de las compras y que el volumen final de ventas fuera en agosto un 25% superior al previsto.

En los ocho primeros meses del año, las matriculaciones de motocicletas alcanzaron 72.787 unidades, lo que se traduce en una reducción del 16,1% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

"ESPEJISMO"

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, destacó que el aumento de las ventas de motos en agosto es un "espejismo" que no mejorará los resultados anuales, pues en los próximos meses el mercado se verá lastrado por la subida del IVA.

Asimismo, recordó que el acceso al crédito sigue "cerrado" y la confianza del consumidor, en niveles muy bajos, por lo que el mercado no llegará a 100.000 motocicletas en 2012. Por ello, pidió un plan de ayudas para cambiar la tendencia.

CICLOMOTORES

La subida del IVA no ha permitido cambiar la tendencia negativa del mercado de ciclomotores, que bajó un 11,5% en agosto, con 1.869 unidades, y que acumula una caída del 17,2% en los ocho primeros meses, con 16.116 unidades.

Por su parte, las ventas de quads, ATVs y UTVs bajaron un 44,9% en agosto y la caída en lo que va de año alcanza el 33,7%, con 1.326 unidades, debido a que tributan al tipo máximo en el impuesto de matriculación.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización