Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Cataluña estrena su helicóptero con radar de tramoImprimir
18 de Diciembre de 2018
volver
Cataluña estrena su helicóptero con radar de tramo

Un radar con una eficacia del 99% comenzará a funcionar en Cataluña en 2019. El helicóptero incluye una cámara que es capaz de realizar mediciones de velocidad media en un tramo, como los sistemas de superficie existentes hasta el momento.

El nuevo helicóptero tipo Pegasus permite controlar desde el aire tramos de carretera bajo el control del Servei Català de Trànsit (SCT).

La cámara permite captar la velocidad de un vehículo en un tramo tanto en movimiento como en una posición estática, lo que le ofrece funcionalidad y versatilidad de uso. El helicóptero permite explorar grandes áreas en poco tiempo por su velocidad máxima de 150 km/h.

Para el cálculo de la velocidad se realiza dos fotos en dos puntos distintos y calcula la velocidad media para cruzar dichos puntos en el tiempo transcurrido. El radio de acción de la cámara son dos kilómetros cuadrados.

Una tecnología que costará a Cataluña más de medio millón de euros, pero que recuperarán en poco tiempo con la recaudación de multas.

El radar aerotransportado se suma a los 14 nuevos radares que vigilan las carreteras catalanas en este 2018. Las carreteras catalanas están vigiladas con 249 cinemómetros, según el Plan de Radares 2017-2018. Hay 26 puntos de control por cada millón de habitantes, frente a los 36 por millón de la media nacional, o los 123 de Suecia.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización