Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las distracciones externas son un problema para la seguridad vialImprimir
20 de Diciembre de 2018
volver
Las distracciones externas son un problema para la seguridad vial

Así lo destaca el informe elaborado por el Real Automóvil Club de España (RACE) y las petroleras BP España y Castrol, que pone de manifiesto el problema para la seguridad vial de las señales poco claras o en mal estado de conservación. Para el estudio se ha recurrido a una muestra de 2.015 conductores (1.114 hombres y 901 mujeres).

La campaña #AlVolanteLoImportante, va enfocada precisamente a dichas distracciones externas, que no son incrementan tanto la distracción como las que se deben al propio conductor (móvil, navegador, hablar, etc), pero que afectan a la siniestralidad.

Entre los factores que más distraen durante la conducción esta la señalización confusa, la presencia de otros actores viales (peatones, motoristas, ciclistas y camiones) o el encontrarse con un accidente en la carretera.

Pero el factor más fácil de corregir es la señalización deficiente o confusa. El 73% de los conductores reconoce haberse enfrentado en alguna ocasión a una maniobra incorrecta debido a las señales de tráfico incorrectas o mal situadas.

El 51% considera que la señalización no se coloca con la suficiente antelación, mientras que un 35% piensa que no tienen el tamaño adecuado y un 28% que se coloca en lugares con poca visibilidad o tapadas por la vegetación.

Un 22% de los encuestados admite no entender el significado de las señales, por lo que deben insistirse más en los métodos de educación vial. O que las señales son difíciles de leer (31% de los conductores) o no son creíbles.

A pesar de todo, seguimos fiándonos más de las señales que del GPS, el 91% confía en ellas, y el 66% recurre a ellas ante las dudas sobre las indicaciones del navegador.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización