Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los motoristas, más seguros en la Comunidad de MadridImprimir
10 de Septiembre de 2012
volver
Los motoristas, más seguros en la Comunidad de Madrid

En el año 2009 la Comunidad de Madrid firmó un acuerdo con la Asociación Mutua Motera (@mutuamotera) entre otras, en el que se recogía el compromiso del gobierno de la región a aumentar la seguridad de los motoristas en las carreteras.

Desde entonces, éste colectivo viaja más seguro por la Comunidad ya que se han instalado 240 km de barreras de seguridad del modelo 70km/h y Nivel 1, el más seguro del mercado.

Estas barreras elegidas constan de un faldón de chapa de acero con perfil de doble onda y sin aristas vivas que ha permitido que en estos 3 años en los que llevan instalándose en las vías de la Comunidad de Madrid, la primera región de Europa que lo instala en su red viaria, haya descendido un 70% la siniestralidad de los moteros. Con estos dispositivos, se pretenden mitigar los daños que sufren motoristas y ciclistas.

En dicho acuerdo también se recoge el compromiso de la administración madrileña a continuar con el desarrollo de la Estrategia de Seguridad Vial Integral para Motoristas, en la que se establece la elaboración de una auditoría para verificar si los nuevos guardarraíles se han instalado de forma correcta, la adaptación de la normativa de seguridad vial a las características de las vías de la Comunidad, así como el compromiso de impartir charlas a los estudiantes en varios institutos de la Comunidad.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización