Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Carril reversible con mediana móvil para la C-16Imprimir
12 de Enero de 2019
volver
Carril reversible con mediana móvil para la C-16

Aunque la idea no es nueva en nuestro país, el carril reversible con mediana móvil será uno de los pioneros y llega para tratar de solventar los problemas de tráfico de la C-16.

La Generalidad de Cataluña busca la manera de solucionar el asunto con varios proyectos. La carretera colapsa regularmente durante los fines de semana del otoño y el invierno, cuando más usuarios la utilizan para ir a esquiar o a coger setas.

El Gobierno catalán ha puesto en marcha una idea que pasa por utilizar un carril reversible con mediana móvil que puede ser la solución más viable a corto plazo. La idea es realizar un desdoblamiento parcial entre Berga y Bagà, para habilitar hasta cuatro carriles, el algunos tramos habrá tres, con uno central reversible. El mecanismo para desplazar el carril central será pionero en España, recurriendo a una máquina que actúa a modo de cremallera sobre la mediana.

En el vídeo adjunto se puede comprobar el funcionamiento del vehículo que mueve la mediana. Aunque su funcionamiento es lento, se espera que lo realice en los momentos del día en los que hay menos tráfico.

El carril reversible se aplicará sobre 21 kilómetros de la C-16, con una inversión estimada de 178 millones de euros. Una cifra inferior a la del desdoblamiento total de la vía que subiría la factura hasta los 700 millones de euros.

Está previsto que las obras comiencen en 2020 y se prolonguen durante dos años.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización