Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El desfile de banderas de Pingüinos reúne a miles de motoristasImprimir
14 de Enero de 2019
volver
El desfile de banderas de Pingüinos reúne a miles de motoristas

Las calles del centro de Valladolid han mostrado el tradicional desfile de banderas, uno de los actos más esperados de la concentración motera Pingüinos. Miles de motoristas inundaron las calles con sus máquinas rugientes, en el acto final de la 36 edición de la Concentración Motoristas Invernal Internacional `Pingüinos´.

Cada enero desde 1982 se reúnen los motoristas más atrevidos en torno a las hogueras. En esta ocasión se han acercado más de 30.000 motoristas hasta Valladolid, en la concentración más concurrida que se recuerda.

La concentración es una de las más importantes a nivel europeo, y ello a pesar de que la época es proclive a las heladas, y a la concentración de nieve y lluvia. En 2019 ha reunido en el entorno de Valladolid a 30.470 motoristas, lo que supera ampliamente el último récord de 29.812.

El desfile de banderas y antorchas que se celebra en cada edición en memoria de los motoristas caídos en las carreteras ha sido una vez más el colofón final con todo un éxito de participación y de público.

Premios PINGÜINO DE ORO:

A partir de 1998 se crearon los premios o distinciones “PINGÜINO DE ORO”, con el objetivo de premiar y distinguir en cada edición por una parte a instituciones o personalidades que se hayan destacado por su afición o su apoyo al Motociclismo y a los profesionales del deporte del Motociclismo que más hayan destacado en los campeonatos de reciente celebración.

Los últimos premiados son Jorge Martín, Campeón del Mundo de Motociclismo en la categoría de Moto 3. Es el campeón número 20 de la historia del motociclismo español. Martinator, como lo llama afectuosamente su padre, ha logrado reponerse de las lesiones y conquistar el título.

Maikel Melero recibió otro `Pingüino de Oro” por haber sido por quinta vez, Campeón del Mundo de Freestyel, además de Campeón de España (por tercera vez consecutiva). Un año espectacular para un piloto que encadena numerosos triunfos desde 2014.

Finalmente el Circuito `Angel Nieto´ de Jerez ha sido premiado por su estrecha relación con el deporte del motor y concretamente del motociclismo. Desde los años del Trofeo de la Merced, hasta la posterior construcción del circuito, ha sido toda una historia de competición tanto dentro como fuera de la pista, por convertirlo en uno de los circuitos más importantes del calendario de eventos deportivos.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización