Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Más parking de motos para CórdobaImprimir
14 de Enero de 2019
volver
Más parking de motos para Córdoba

Actualmente existen diez espacios reservados, con unas 553 plazas para 41.000 vehículos censados, sigue habiendo una notable falta de aparcamiento en Córdoba. La prueba son las 109 multas interpuestas por la Policía Local durante el periodo navideño por estacionar la moto en las aceras.

Los 16.500 ciclomotores y 24.500 motocicletas buscan lugar donde aparcar. Los vehículos de dos ruedas toman las calles de Córdoba cada vez en mayor número. El Área de Movildiad del Ayuntamiento es consciente de este creciente interés del ciudadano por este transporte alternativo al coche, y quiere potenciarlo con la creación de nuevos espacios reservados.

Los espacios podrían situarse especialmente en el Centro, donde se produce la mayor concentración, aunque advierten que cada vez queda menos sitio. Con los diez aparcamientos distribuidos desde la avenida Cervantes, Gran Capitán, calle Góngora y Reyes Católicos a la calle Diario de Córdoba, Alfonso XIII, Caño o Fray Luis de Granada.

Las 162 nuevas plazas de aparcamiento irán destinadas a las calles Caño, Gran Capitán y Fray Luis de Granada.

El tiente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, también anuncia que  aunque la ordenanza Municipal prohíbe aparcar las motos en las aceras, está tolerado siempre que cumplan con determinados requisitos. Así los motoristas que decidan arriesgarse a que le pongan una multa podrán intentarlo en aceras anchas (a partir de 5 metros), siempre que no impidan el paso de peatones o el tránsito de las máquinas de limpieza, bomberos, ambulancias, etc.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización