Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
En el CES 2019 pudimos ver la BMW R 1200 GS con conducción autónomaImprimir
16 de Enero de 2019
volver
En el CES 2019 pudimos ver la BMW R 1200 GS con conducción autónoma

En el centro de exhibición de BMW Motorrad se ha presentado la BMW R 1200 GS equipada con tecnología de conducción autónoma, capaz de acelerar, maniobrar en las diferentes curvas, frenar y hasta detenerse sin ayuda de un conductor humano.

Tras el desarrollo de este vehículo hay un deseo de aportar información al piloto que le ayude en las maniobras de conducción más exigentes. El sistema permitirá reconocer las situaciones de peligro y las maniobras de conducción con mayor dificultad. De esta manera, la moto con conducción autónoma tiene una visión físicamente perfecta sobre las líneas de la carretera, curvas, puntos de frenada y zonas de tracción óptimas para acelerar. El conjunto de todas ellas pueden ayudar al piloto a la hora de mejorar sus habilidades en la conducción de una BMW R 1200 GS.

La tecnología subyacente debería servir como una plataforma para el desarrollo de sistemas y funcionalidades futuras para hacer que la utilización de una motocicleta BMW sea una práctica cada vez más segura con asistencias a la conducción de todo tipo.

En su fabricación se han utilizado algunas técnicas innovadoras: así el chasis de la moto, el cuadro, brazo oscilante y las llantas están hechas de carbono, tan ligero como resistente, que proviene de tecnologías aplicadas en la BMW HP4 RACE. El carbono permite reducir peso en algunos componentes para compensar el peso extra de los sistemas de asistencia dejando el peso total muy próximo a la de una GS de serie.

Fuente: BMW Motorrad

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización