Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los palmeros sabrán en tiempo real las incidencias en las carreterasImprimir
14 de Septiembre de 2012
volver
Los palmeros sabrán en tiempo real las incidencias en las carreteras

Se ha creado una nueva iniciativa por la que los palmeros podrán conocer en tiempo real el estado de la red insular de carreteras gracias a una moderna aplicación tecnológica que informará sobre cualquier incidencia en las vías de la isla.

Una nota del Cabildo insular informa de que el sistema implantando se basa en la utilización de cuatro tecnologías interconectadas entre sí.

Además de un sitio web (www.obrapublicalapalma.com), también se podrá obtener información a través de las redes sociales, y sobre todo con una aplicación gratuita para teléfonos móviles tipo Smartphone, desde la cual se podrá consultar toda la información de la Consejería Insular de Infraestructuras.

Además, este sistema permitirá al ciudadano enviar fotografías desde el lugar donde se ha producido una incidencia a través del teléfono móvil, informa el Cabildo.

Asimismo, permitirá la posibilidad de incorporar en el futuro sensores, que en tiempo real permitan consultar diferentes parámetros del control de las infraestructuras públicas, como los aforos de carreteras, consumo de electricidad de edificios, cámaras de seguridad, o sensores de presencia, entre otros.

El gestor de incidencias permitirá a cualquier ciudadano comunicar desde la web, las redes sociales o el teléfono móvil los problemas que detecte y que puedan afectar a la seguridad de las personas o al estado de conservación de estas infraestructuras.

Todas las intervenciones que realice el Cabildo insular, desde pequeñas limpiezas de carreteras hasta el estado de los grandes proyectos, se comunicarán en tiempo real desde la ubicación.

El proyecto también ofrece información de las 53 carreteras que forman la red insular y de los 28 miradores asociados a esas carreteras, de 40 edificios públicos y de la localización de las 159 marquesinas de guagua.

Así mismo, se ofrecerán consejos sobre seguridad vial o información sobre trámites que eviten el desplazamiento de los ciudadanos.

La aplicación para teléfonos móviles está integrada en la app para móviles de la web Infoisla, lo que permite que ya más de 500 personas de la Isla puedan comenzar a recibir información en tiempo real de la situación de las carreteras y otras infraestructuras públicas insulares.


 
 
Aviso legal | Contacto | Localización