Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo en peligro de cierreImprimir
14 de Septiembre de 2012
volver
El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo en peligro de cierre

Los recortes en Sanidad de la Comunidad de Castilla La Mancha han afectado al uno de los Hospitales de referencia en lesiones medulares y una iniciativa popular se ha puesto en marcha para intentar salvarlo.

Los amantes de las dos ruedas, a pesar de disfrutar en la carretera, somos conscientes de los riesgos y consecuencias que un accidente tiene para nuestra salud. Las lesiones medulares y la pérdida de movilidad en diferentes partes del cuerpo no solo ocurren en la alta competición, como el reciente caso del piloto español de Joan Lascorz.

Por ello os queremos hacer partícipes de una iniciativa surgida en Internet, en contra del cierre de uno de los hospitales de referencia en el tratamiento de lesiones medulares de nuestro país. El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, se suma así a la ya larga lista de centros sanitarios de nuestro país afectado por los recortes presupuestarios.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha cerró en mayo una planta de este Hospital, y durante los meses de verano ha cerrado otras dos, en principio para un proceso de remodelación aunque todavía no se sabe si volverán a abrirse. Lo que junto al despido de algunos de sus trabajadores dificulta la atención en las mejores condiciones a todos los pacientes del centro.

La campaña en contra del cierre de servicios en el Hospital, a la que te puedes adherir en éste enlace recoge firmas que serán dirigidas a la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha. 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización