Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Comienza la producción de la Ducati Diavel 1260 Imprimir
22 de Enero de 2019
volver
Comienza la producción de la Ducati Diavel 1260

La cadena de montaje de Borgo Panigale en Bolonia, ha comenzado la producción de la Ducati Diavel 1260. El lunes 21 de enero salió de la cadena de producción la primera unidad que fue recibida con un brindis y un discurso oficial de Claudio Domenicali (CEO de Ducati) y del Jefe de Producción Silvano Fini.

Tras su debut oficial en el EICMA 2018, la renovada Cruiser busca retomar el éxito de la primera Diavel presentada en 2010. Las líneas de la nueva versión son más enérgicas, la ergonomía se he mejorado para piloto y pasajero, y el rendimiento de su mecánica es superior para hacerla más divertida en carretera.

El motor Testastretta DVT 1262 entrega la potencia desde muy bajas revoluciones, lo que es ideal para el uso diario y para el disfrute en los largos recorridos. La distribución variable de válvulas se ha revisado para mejorar el rendimiento y registra 159 CV @ 9.500 rpm con 129 Nm @ 7.500 rpm.

La geometría mejorada del bastidor hace que la Diavel sea muy ágil, mientras que la tecnología de última hornada proporciona asistencias de todo tipo.

A nivel ergonómico la postura de conducción es más erguida, y el asiento es más grande con más mullido.

En el apartado de seguridad destaca el Cornering ABS de Bosch, y un control de las prestaciones del motor simplificado para un manejo más sencillo. Además del Ducati Traction Control Evo (DTC), Ducati Wheelie Control Evo (DWC), Ducati Power Launch Evo (DPL) y Cruise Control. La plataforma inercial es de seis ejes Measurement Unit (6D IMU) también de Bosch, y es la que gestiona todos los dispositivos de control de la Diavel.

Las altas prestaciones se trasmiten al asfalto a través de su impresionante rueda trasera de 17” y 240 mm de ancho.

La versión Diavel 1260 y su versión deportiva S equipan suspensiones Öhlins Premium, llantas exclusivas, sistema de frenada mejorado, y el cambio rápido Ducati Quick Shift up & down EVO.

El modelo comenzará a comercializarse a partir del mes de febrero en color Sandstone Grey por 20.390 euros, y la Diavel 1260 S lo estará en gris Sandstone Grey o negro Thrilling Black & Dark Stealth por 23.590 euros.

Principales características de serie: o Motor Ducati Testastretta DVT 1262 o Bastidor multitubular en acero o Basculante monobrazo de aluminio

 o Horquilla de 48 mm totalmente regulable.

o Amortiguador con ajustes de precarga y extensión.

o Frenos Brembo con discos delanteros de Ø 320 mm y pinzas monobloc M4.32 y disco trasero de Ø 265 mm.

o Faro LED, piloto trasero e intermitentes o Instrumentación a color TFT.

o Paquete electrónico con Inertial Measurement Unit (6D IMU) de Bosch con 6 ejes que incluye: Bosch Cornering ABS Evo, Ducati Traction Control Evo (DTC), Ducati Wheelie Control Evo (DWC), Ducati Power Launch Evo (DPL), Cruise Control.

o Listo para recibir Ducati Multimedia System (DMS).

o Listo para recibir Ducati Quick Shift up & down Evo (DQS).

Principales características de serie – como en la Diavel 1260 excepto por:

o Horquilla Öhlins 48 mm totalmente regulable.

o Amortiguador Öhlins totalmente regulable.

o Pinzas delanteras Brembo M50 monobloc.

o Llantas con acabado mecanizado.

o Faro LED con sistema Daytime Running Light (DRL).

o Ducati Quick Shift up & down Evo (DQS).

o Ducati Multimedia System (DMS).

o Asiento exclusivo con inserciones.

Fuente: Ducati

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización