Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
ANESDOR considera que limitar el motosharing es un errorImprimir
29 de Enero de 2019
volver
ANESDOR considera que limitar el motosharing es un error

Los ayuntamientos no deberían limitar la expansión del negocio del motosharing. José María Riaño, secretario general de ANESDOR se ha manifestado en contra de las recientes intenciones del Ayuntamiento de Barcelona, de limitar el número de unidades en servicio a 3.500.

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, se posiciona en contra de limitar el número de scooter eléctricos en servicio de alquiler por minutos o `motosharing´.

El motosharing está suponiendo un fuerte empujó a la compra de scooter eléctricos, que no solo son una alternativa de movilidad ecológica, sino que además contribuyen directamente a reducir los atascos incrementando la eficiencia de las grandes ciudades.

El motosharing eléctrico supone para el usuario una oportunidad de probar las nuevas alternativas de movilidad y un acercamiento al mundo de la moto en sí mismo.

Desde los ayuntamientos no se pueden promulgar políticas de calidad del aire y circulación, sin tener en cuenta el segmento de las motos eléctricas y su popularización a través de los servicios de motosharing.

Fuente: ANESDOR

En Barcelona existen cinco compañías de motosharing: eCooltra, Muving, Ioscoot, Yugo y Scoot. En total suman más de 2.000 unidades repartidas por toda Barcelona. Una cifra que a buen seguro seguiría creciendo incluso en el caso de tener que cumplir con una tasa de 71,5 euros por cada moto compartida. Además de la tasa, los vehículos en servicio deben cumplir con los criterios de sostenibilidad, adherirse a un manual de buenas prácticas, incorporar servicios de geolocalización y garantizar la retirada de los vehículos averiados en 24 horas. Finalmente, en las calles con mayor número de este tipo de vehículos, se establecerán plazas de parking específicas en color violeta.
En cuanto al motosharing, Barcelona es una de las principales impulsoras de este fenómeno con 3.171 unidades matriculadas en la provincia en el canal alquiler de ciclomotores y scooters eléctricos con potencias inferiores a 11 kW durante los dos últimos años. Lo que supone un crecimiento del 105% en motos no contaminantes que equivalen a una 125 cc.
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización