Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Medalla al Mérito de la Seguridad Vial para los operarios de carreterasImprimir
30 de Enero de 2019
volver
Medalla al Mérito de la Seguridad Vial para los operarios de carreteras

Tanto las empresas como los operarios encargados de la conservación de carreteras, podrían ser premiadas con la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial que concede la DGT, según confirma el director general de Tráfico, Pere Navarro.

En concreto, la Medalla irá destinada a la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX). Según Pere Navarro, esta medalla sirve para igualar a estas empresas con otras receptoras de la medalla como la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) o la Asociación Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera (ANEAC-FENEAC).

Todos ellos trabajan y dan auxilio en carretera, algo que hacen los operarios que trabajan para conservar y mejorar las carreteras, y que ahora obtienen un merecido reconocimiento a su labor.

Entre los 303 muertos en autopistas y autovías en 2018, el 20% lo fue por atropello, y muchos de ellos eran operarios realizando una labor de conservación de carreteras. Entre 2008 y 2013 se han contabilizado 34 accidentes con 25 víctimas mortales que eran operarios de conservación de carreteras.

Para que España siga siendo un referente mundial en construcción, conservación y explotación de carreteras, es necesario contar con dichas empresas y trabajadores. Unas personas que asumen un riesgo importante en su trabajo diario y de lo que hay que concienciar a la sociedad para frenar dichas muertes.  El mensaje de sensibilización contará con su propia campaña, que arranca hoy en redes sociales y cuenta con la colaboración de la DGT, Fomento y distintos ayuntamientos de nuestro país.

El Gobierno de Pedro Sánchez destinará este año por primera vez más dinero a conservación y mantenimiento de carreteras que a nuevos proyectos de construcción. El presupuesto asignado sube de 850 millones de euros a 1.000 millones.

Fuente: DGT

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización