Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Silence S01: ¡silencio, se rueda!Imprimir
31 de Enero de 2019
volver
Silence S01: ¡silencio, se rueda!

El primer scooter eléctrico con prestaciones de 125 cc y que está pensado para el cliente particular, se denomina Silence S01. Es un modelo que se sale de la configuración habitual de las motos para alquilar o para el motorsharing, y que se fabrica íntegramente en Barcelona.

La Silence S01 mantiene la capacidad de intercambio de baterías que la hace sumamente práctica a la hora de las recargas. Solo hay que extraer la batería agotada y cambiarla por otra a plena carga en un procedimiento que dura apenas 2 minutos.

Se trata de un opción poco vistas entre las motos fabricadas en nuestro país y que permite acercarse a cualquier punto de recarga fácilmente mediante el mecanismo de extracción de la batería de tipo maleta trolley (con ruedas y asa). La recarga en un enchufe doméstico dura 5 horas hasta el 100%.

La batería también se puede utilizar externamente a modo de sistema de respaldo doméstico en caso de apagón, o como generador para la oficina en lugares remotos o dentro de una autocaravana.

A nivel de prestaciones la S01 convencerá a sus usuarios con los 100 km/h de velocidad máxima, los 3,8 segundos para la aceleración de 0 a 50 km/h (semejante a una 250 cc), o con los 120 km de autonomía de su batería.

El modelo cuenta con tres modos de conducción y un amplio espacio bajo el asiento con capacidad para dos cascos integrales.

Entre el equipamiento destacan los faros LED, velocímetro digital, soporte para el teléfono inteligente, cargador USB, conectividad mediante SIM-APP (3 años gratuita). Los frenos son de disco en ambas ruedas, y vienen con frenada combinada CBS y freno regenerativo.

El precio de venta en España es de 5.995 € (IVA incluido). Se puede reservar una de las primeras 500 unidades limitadas y numeradas por 600 euros, y viene en promoción con tres años de garantía y mantenimiento gratuito. De momento se han reservado más de 125 unidades.

Su fundador y CEO, Carlos Sotelo, descubrió la paz que proporciona el silencio cuando participó en el Dakar de 1996 por tierras africanas, donde logró la tercera posición. Allí es donde tuvo por primera vez la idea de crear una motocicleta silenciosa, de ahí que su marca de motos eléctricas se denomine Silence. En 2012 comenzó el proyecto comercial con la incorporación de un equipo compuesto por cuatro personas. Ahora cuenta con 80 personas en plantilla y cerró el ejercicio 2018 con la comercialización de 3.000 unidades y una facturación de 14 millones de euros.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización