Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Piden que las zonas urbanas y residenciales se limiten a 30 km/hImprimir
19 de Septiembre de 2012
volver
Piden que las zonas urbanas y residenciales se limiten a 30 km/h

Ecologistas en Acción, junto con otra veintena de organizaciones, ha entregado este martes al comisario europeo de Transporte, Sim Kallas, una propuesta legislativa para establecer una limitación de 30 km/h en todas las zonas urbanas y residenciales de la Unión Europea (UE), según ha informado la asociación.

Al inicio de la Semana Europea de la Movilidad, Ecologistas en Acción recuerda la necesidad de disminuir la contaminación mediante la reducción progresiva del uso del coche y señala que "limitar su velocidad en las zonas urbanas es un paso en esa dirección".

Una vez aceptada la iniciativa, las organizaciones dispondrán de un año para recoger un millón de firmas entre los ciudadanos europeos que quieran respaldarla. Una vez recogidas las firmas, la Comisión Europea debe publicar una comunicación donde desarrolle las iniciativas legislativas que pretende promover para dar curso a la petición. Las organizaciones tendrán la oportunidad de explicar las ventajas de la propuesta legislativa en una audiencia en el Parlamento Europeo.

La calidad del aire es "un problema estructural" no sólo en el España sino en toda la UE, según han señalado los ecologistas. En el caso del España, la comisión tomó hace meses la decisión de enviar a España al tribunal europeo por las partículas en suspensión (PM10).

Junto a Ecologistas en Acción, organizaciones de diferentes países europeos (Eslovenia, Austria, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Finlandia, Luxemburgo y el Estado español) respaldan esta iniciativa que pretende que la UE mire antes por la salud de los ciudadanos y el Medio Ambiente que por lo intereses de la industria del automóvil.


 
 
Aviso legal | Contacto | Localización