Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Patentes: motor turbo de la Suzuki RecursionImprimir
4 de Febrero de 2019
volver
Patentes: motor turbo de la Suzuki Recursion

La firma japonesa sigue mostrando sus intenciones de lanzar al mercado una nueva mecánica con turbo compresor. Los últimos planos de diseño presentados para la patente, muestran un modelo tremendamente parecido al prototipo Suzuki Recursion presentado en Tokio en 2013.

Han pasado seis años desde entonces, tres de los cuales han sido con patentes presentadas en sucesivas etapas. Esto marca la dificultad que entraña el diseño y desarrollo de una mecánica turboalimentada para motocicletas. En los automóviles hace tiempo que se utiliza para reducir consumo y gases contaminantes, pero aquí no hay problemas de espacio, de gestión del calor o de respuesta del acelerador en curva.

En los automóviles se ha convertido en práctica habitual el recurrir a motores de menor cilindrada que con los caballos extra que le aporta el turbo logran prestaciones al gusto del usuario.

En el caso del modelo de Suzuki se observa la mecánica bicilíndrica en paralelo de 588 centímetros cúbicos anunciada en la Recursion. Un motor que con la ayuda del turbo podría rondar los 100 CV @ 8.000 rpm y 73,5 Nm @ 4.500 rpm.

En la parte superior la caja de admisión está fabricada en aluminio para soportar mayores presiones. En la parte de abajo, justo frente a los cilindros se encuentra el turbo (no hay que confundir con el compresor que utiliza la Kawasaki H2).

La tecnología turbo recurre a la fuerza generada por los gases de escape para mover la turbina del compresor del aire de admisión, lo que da menos juego que un compresor, pero incrementa la eficiencia del conjunto.

Lo que nos parece más interesante en esta ocasión, es que los gases son trasmitidos en parte utilizando el propio chasis a modo de conducto canalizador del aire, como se puede apreciar en la imagen.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización