Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Suben las ventas en enero empujadas por las motos eléctricasImprimir
5 de Febrero de 2019
volver
Suben las ventas en enero empujadas por las motos eléctricas

Las matriculaciones de motocicletas han crecido un 3,5% en enero hasta las 11.051 unidades, lo que supone un pequeño salto respecto a las cifras de ventas del mismo mes de 2018.

Los datos de matriculaciones hechos públicos por la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (ANESDOR), muestra fortaleza a pesar de las bajas temperaturas que han sido de media, un grado y medio inferiores a las de 2018.

El mercado de ciclomotores viven en auténtico estado de ebullición debido al motorsharing y los scooter eléctricos. Sus matriculaciones alcanzan las 1.597 unidades. El resto de vehículos ligeros también han tenido un comportamiento positivo con unas ventas de 586 unidades.

El principal tirón proviene de los ciclomotores de alquiler eléctricos, que se han visto incrementados en un 388% por la matriculación para dotar a las flotas de motosharing. Algo que también se ve en los datos sobre canales de ventas, el de empresas crece en enero un 19% con 1.405 unidades. El canal de particulares experimenta un incremento del 9% hasta 9.601 unidades, la nota disonante la marca el de alquiler que desciende un 93% hasta solo 45 unidades.

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha apuntado que “el crecimiento de las motocicletas en enero continúa con la tendencia positiva registrada el pasado año y evoluciona en línea con nuestras previsiones para este mercado en 2019”. Por otra parte, Riaño ha destacado que “en el caso de los ciclomotores, esta subida se debe en gran medida a la entrada en vigor de la etapa Euro 4 el año pasado, que provocó cifras especialmente bajas en enero 2018, contra las que nos comparamos ahora.” Asimismo, el portavoz de ANESDOR ha señalado también al aumento del canal alquiler en los ciclomotores como otra causa de este amplio crecimiento: “Durante el mes de enero, los ciclomotores de alquiler han aumentado un 388% por la matriculación de nuevas flotas destinadas a motosharing, que han contribuido sensiblemente al crecimiento de este mercado”.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización