Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Madrid se convierte en referente mundial de la movilidad eléctricaImprimir
6 de Febrero de 2019
volver
Madrid se convierte en referente mundial de la movilidad eléctrica

Manuela Carmena, alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, se ha reunido con los directivos de las cuatro compañías de automóviles compartidos (car2go, E-mov, Zity y Wible) para estudiar las posibilidades de colaboración.

La alcaldesa les ha conminado a seguir desarrollando la tecnología aplicada en el carsharing y a ofrecer vehículos accesibles para las personas con discapacidad. También les ha invitado a La Nave, el espacio de referencia de la innovación municipal, donde se establece un gran centro de estudio y análisis de la movilidad madrileña.

En la reunión también ha pasado la invitación realizada al Ayuntamiento desde Ciudad de México para que trasladen el modelo de movilidad madrileño a las calles mexicanas.

El Ayuntamiento de Madrid se ha comprometido a estudiar las soluciones de aparcamiento que se aplican en otras capitales europeas para comprobar la posibilidad de adoptar ideas semejantes. Hablamos de ciudades con iniciativas innovadoras como Lisboa, Hamburgo o Dublín.En Lisboa se utiliza la zona de carga y descarga como espacio para el aparcamiento de los vehículos compartidos, una vez finalizado el tiempo destinado a tal fin.

Finalmente se ha tratado la necesidad de seguir incrementado la red de recarga que adolece de muy pocos puntos. El Ayuntamiento está mejorando los 24 puntos existentes mediante la instalación de cargadores rápidos y se ha aprobado la convocatoria para la cesión de estos cargadores a los titulares de suelo privado con acceso público. Una medida que busca expandir el número de nuevos puntos de recarga en las estaciones de servicio o en los centros comerciales.

El parque de vehículos eléctricos de las cuatro empresas asciende a 3.000, con más de 500.000 usuarios registrados. Flota y usuarios en aumento que necesitan una política clara de parte del Ayuntamiento para seguir creciendo en un futuro próximo.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización