Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT vuelve a enviar las cartas de aviso de caducidad del permiso de conducciónImprimir
6 de Febrero de 2019
volver
La DGT vuelve a enviar las cartas de aviso de caducidad del permiso de conducción

Un total de 2.750.000 cartas serán enviadas a los conductores que les caduca el permiso de conducción. Las cartas se envían dos meses antes de finalizar la vigencia del permiso. La carta informativa había dejado de enviarse, pero con los nuevos presupuestos de la DGT se retoma la medida.

Se estima que un 10% de los conductores circulan con el permiso de circulación caducado, y muchos no lo saben porque no han recibido ningún tipo de notificación. Durante este año se enviarán 2.750.000 cartas con dos meses de antelación a la fecha de fin de vigencia del permiso.

En la misiva se indica que la renovación se puede realizar en cualquiera de los Centros de Reconocimiento de Conductores, sin necesidad de acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico. En dichos centros hay que presentar el DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia, firmar la solicitud de prórroga y abonar los 24,10 € de tasas. Los mayores de 70 años no pagan tasas.

El periodo de vigencia de los permisos AM, A1, A2, A, B y las Licencias de Conducción es de 10 años hasta los 65 años de edad, y a partir de dicha edad hay que realizarlo cada 5 años. Los permisos profesionales (C, C1, D, D1, EC, EC1, ED, ED1) se renuevan cada 5 años para menores de 65 años, y cada 3 años a partir de dicha edad.

Al finalizar la renovación se entrega una autorización provisional que tiene un plazo de validez de 90 días y solo sirve para el territorio español. Antes de finalizar el periodo se recibe una carta con el nuevo carné de conducir.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización