Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT recurrirá la sentencia de la Audiencia NacionalImprimir
13 de Febrero de 2019
volver
La DGT recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional

Tráfico recurrirá ante el Tribunal Supremo (TS) la sentencia de la Audiencia Nacional (AN) que anula la concesión de los cursos de recuperación de los puntos del carné a la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

Pere Navarro, director general de la DGT, ha criticado que el fallo del tribunal desarregla lo que ya funcionaba correctamente desde hace 12 años. Según indica desde la jornada `El Futuro de las Autoescuelas ante el Nuevo Paradigma de la Movilidad´, la DGT ha indo entregando la realización de los cursos a CNAE y actualmente ofertan dichos cursos un 5% de las autoescuelas de toda España.

Pero la Audiencia Nacional estima que conceder la gestión de estos cursos es “contraria al Derecho de la Unión” y restringe la competencia. Las concesiones se renuevan cada tres años, sin prorroga y por lotes. Esto supone que hay partes de las concesiones que son rentables, especialmente en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, y otras que no.

Aunque lo cierto es que en esos 12 años se han impartido clases de recuperación de puntos a 200.000 personas, cuando solo en un año se expiden 600.000 nuevos permisos.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización