Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Policía Nacional cuenta con cualificados lofoscopistasImprimir
13 de Febrero de 2019
volver
La Policía Nacional cuenta con cualificados lofoscopistas

En España no puede haber dos carnets iguales pertenecientes a dos personas diferentes a menos que hubiera una catastrófica corrupción entre los altos cargos de la Policía Nacional. La Unidad Central de Identificación de la Policía Científica presume de tener a cualificados lofoscopistas entre sus filas.

Los lofoscopistas dedican su trabajo a la identificación y reseña de personas por lo que es muy complicado que haya un español sin identificar y numerar con el correspondiente carné de identidad.

Los especialistas se integran en la Unidad y deben superar ejercicios anualmente para comprobar sus habilidades en la técnica lofoscópica. En uno de los últimos informes lograron identificar las huellas borradas de un histórico narcotraficante que llevaba 15 años fugado de la Justicia.

El buscado por la Justicia había modificado las huellas dactilares para imposibilitar el reconocimiento y seguir con la trama delictiva. Una avanzada técnica que sin embargo no ha  logrado impedir la identificación del verdadero delincuente.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización